-->

No hay un para siempre

¿Qué es la amistad?  Lo he buscado en wikipedia y pone esto: La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La verdadera amistad dura toda la vida. 
¿De verdad la amistad dura toda la vida?
Empieza en la guardería donde todos los niños que ves son tus amigos y no te importa su nombre, solo jugar con ellos. Juegas al lego y al escondite, si te caes lloras, y te tienen que echar una mano, decirte que no pasa nada y cantarte la canción: rana rana culito de rana si no se sana hoy, se sanará mañana, te ríes y sigues jugando con tus amigos. Pero todo cambia.
Llegas a primaria y es diferente. Ves que se van formando grupos, un grupo de cinco amigos, otro de tres, otro de seis... y tu tienes que escoger las amigas. Empiezas a contarles tus secretos, tu amor hacia aquel chico que se cree el centro del universo y los problemas que son insignificantes pero para ti son muy importantes como por ejemplo que los reyes magos no te han traído el juguete que querías. Les dices a tus amigas que haréis un pacto, que seréis amigas para siempre y que toda la vida estaréis juntas. Que nada ni nadie os separará.
Empiezas la secundaria y ahí se forman grupos diferentes a los que se formaban cuando ibas a primaria. No te das cuenta y ya te han puesto una etiqueta, puede ser cualquiera, de friki a popular, de marginada a divertida, de tímida a "miss universo"... y te preguntas ¿por qué me han puesto una etiqueta?  yo no quiero esta... yo quiero ser la chica divertida, o la popular. Pero, pensándolo mejor, ¿es que alguien tiene el derecho de decirte que tú eres la marginada, la friki, la tímida y la popular?
Tu vida cambia, si caes no te cantan ninguna canción, te tienes que levantar tu solo y seguir adelante con una sonrisa y hacer ver que no pasa nada, que todo va bien.
Tus amigas pertenecen a otro grupo, y te distancias de ellas. Ese pacto se ha roto, y el nada se convierte en todo y el siempre se convierte en el olvido. Ya tienes otras amigas con la misma etiqueta que tú. Tu mejor amiga ahora es la popular y tu perteneces al grupo de las tímidas. Cuando la ves pasar, no la reconoces, ha cambiado tanto desde que la conociste. Recuerdas los momentos que habéis pasado juntas que no son pocos, y te parece imposible que ya no seáis amigas, que solo os saludéis con un sencillo hola y que ya no tengáis esas largas e interminables charlas en el messenger. 
La amistad puede durar para siempre, solo si tus amigas y tú queréis que dure toda la vida. No dejéis que os separen ni que os pongan etiquetas, vosotras podéis cumplir ese pacto, el pacto de amigas para siempre.

7 comments :

  1. Que bonitoo! Me identifico mucho con lo ue has contado en esta entrada, es tal y como lo que he vivido.
    Un beso!!

    ReplyDelete
  2. Es precioso!! estoy totalmente de acuerdo contigo! :D

    ReplyDelete
  3. muchísimas gracias a las dos! la verdad paula es que yo tambien me identifico.
    besos guapas!

    ReplyDelete
  4. Holaa! :) dios me lo lei enteroo! esque es verdad!! todoo!! siempre igual!! las etiquetas pueden volverte loca! ajjaja yo se de mas de una que acabo convirtiendose en una... en fin en una popular exagerada tonta, etc, otras que les llamaban frikis y se cambiaron de instituto! dios! es una locuraa!! y tienes razon! tu entrada tiene toda la razón del mundo! algunas amigas van y otras vienen, pero tenemos que luchar unidas con nuestras amigas, las de verdad para que eso no cambie! un beso enoorme y sigue así! siento no haberme pasado tan amenudo! :S

    ReplyDelete
  5. Hola Paula! :D ¿se cambiaron de instituto? buf... pobre chicas :S
    Muchísimas gracias! y no pasa nada que no hayas pasado más amenudo :)
    besos guapa!! :D

    ReplyDelete
  6. casi me haces llorar y eso k soy muy risueña es precioso y además es veradad me encanta el blog
    muxos bss

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias Julia! :) me alegro de que te guste ;)
    besos! :D

    ReplyDelete